Hasta la fecha, unos 700 individuos armados y militares fugitivos fueron indultados en el centro de reconciliación abierto desde el pasado miércoles en la localidad de Al-Sabkha y si no fuera por las acciones de chantaje y amenazas de las FDS, miles se hubieran unido al proceso, dijo el gobernador en declaraciones citadas por el diario al-Watan.
Fustigó que esta milicia separatista arresta a cualquiera que manifieste su intención de dirigirse a las zonas bajo control del gobierno y lo someten a interrogatorio durante horas.
Asimismo, destacó la postura positiva de los dignatarios y jefes tribales en la zona que convocaron los civiles a ser parte de la pacificación.
Al menos 22 mil armados desertores y prófugos fueron indultados en proceso similar aplicado en la vecina provincia de Deir Ezzor y la cifra ascendió a casi ocho mil personas en la sureña provincia de Deraa.
El Ejército sirio amplió sus políticas basadas en la reconciliación para recuperar la normalidad en determinadas provincias y regiones sin recurrir a operaciones militares que podrían provocar pérdidas materiales y de vidas humanas.
jha/fm