En un comunicado, la organización creada en 1998 subrayó su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba, así como a su recrudecimiento con más de 240 medidas durante la administración de Donald Trump, todas mantenidas por su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden.
Los miembros de Cuba Linda acogieron al embajador del país caribeño en Francia, Otto Vaillant, encuentro en el que expresaron su solidaridad con la mayor de las Antillas y el acompañamiento a sus luchas en defensa de la soberanía.
La asociación condenó el refuerzo del bloqueo estadounidense en plena pandemia de la Covid-19 y las acciones desestabilizadoras dirigidas a un cambio de régimen.
A propósito de la hostilidad de Washington, reconoció en su diálogo con el diplomático la resistencia de los cubanos y la respuesta popular de apoyo a la Revolución ante la cruzada subversiva, consistente en estimular y financiar protestas antigubernamentales.
Cuba Linda señaló la realización de acciones concretas de respaldo a la isla este año, algunas ya en curso, como una nueva campaña de colecta de fondos para apoyar al sistema de salud cubano, con los primeros 15 mil euros ya enviados a través de MediCuba Suiza.
También continuaremos nuestras actividades de condena al bloqueo y de desenmascaramiento de las mentiras que los medios occidentales y la extrema derecha divulgan sobre la nación antillana, acotó.
jha/wmr