En el estadio Vélodrome de la sureña ciudad de Marsella y ante solo cinco mil espectadores por las limitaciones derivadas de la Covid-19, la visita arrancó delante en el minuto 15 con el gol del defensor neerlandés Sven Botman, pero Los Dogos quedaron en desventaja numérica con la expulsión en el 32 de Benjamin André.
Los locales tomaron el control total del partido, al punto de disparar más de 20 veces a puerta, hasta que el turco Cengiz Under igualó la pizarra en el 75 con su sexta diana de la campaña.
Con el empate, el Olympique de Marseille siguió tercero en la Ligue1 con 37 puntos y perdió la oportunidad de tener las mismas unidades que el sublíder Nice (39), por detrás del cómodo puntero PSG (50).
Por su parte, Lille llegó a 29 puntos y continuó en el décimo lugar, en una actuación muy alejada de la que lo convirtió en campeón de Francia en la temporada pasada.
Este domingo, los clubes Rennes y Mónaco mejoraron en la tabla, tras golear en casa, el primero al Bordeaux 6-0, y el segundo 4-0 a Clermont, para subir al cuarto y quinto puesto, respectivamente.
La fecha 21 volvió a dejar al Saint-Etienne en el lado perdedor, de manera que el emblemático equipo parece destinado al descenso, al acumular apenas 12 unidades.
En cuanto a la tabla de goleadores, Wissam Ben Yedder marcó hoy dos veces para el Mónaco e igualó al canadiense Jonathan David (Lille) en la cima de los artilleros con 12, perseguidos con 10 por cuatro futbolistas, entre ellos el estelar delantero del PSG Kylian Mbappé, quien aspira a su cuarta corona de goleo consecutiva en la Ligue1.
ifb/wmr