Así lo expresó el canciller Bruno Rodríguez al intervenir en el X Foro Virtual Reino Unido-Caribe, en el que su país participa como observador.
Rodríguez subrayó la importancia de cooperar en el enfrentamiento al cambio climático, las situaciones de desastres naturales y la Covid-19, asuntos en los que existen experiencias positivas basadas en principios de solidaridad y cooperación.
Subrayó que su país debe enfrentar estos retos en un escenario de recrudecimiento, sin precedentes, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.
De otra parte reiteró en la ocasión el compromiso de Cuba de continuar participando activamente en la etapa preparatoria de la venidera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
También de continuar apoyando a las naciones caribeñas, en particular en la formación de recursos humanos.
Es la tercera ocasión en que Cuba forma parte del Foro Reino Unido-Caribe, que tiene lugar cada dos años aproximadamente.
Se trata de un espacio para el diálogo de alto nivel entre el Reino Unido, los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) y los territorios británicos de ultramar, sobre temas de carácter bilateral, regional e internacional.
ga/ool
















