Los uniformados atacaron con artillería pesada las sedes terroristas en las localidades de Fatira, Felefel y Benin ubicadas en la línea del frente en la meseta a-Zawieh en el sur de Idlib, informaron militares citados por el diario al-Watan.
Agregaron que los cazas rusos lanzaron al menos cuatro incursiones contra concentraciones y blancos de los radicales en la misma zona.
Asimismo, medios de la oposición difundieron que uno de los proyectiles disparados por los militares sirios impactó contra uno de los puntos de observación del ejército turco y causó lesiones a varios militares.
El Ejército sirio logró en sus operativos durante 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los radicales encabezados por la llamada Junta para Liberación del Levante, inscrita en la lista del terrorismo internacional, retienen en las zonas que aún están bajo su dominio a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
Turquía controla ilegalmente desde 2018 amplias zonas en el norte de Siria y mantiene 114 posiciones y puntos militares, 45 de los cuales están en Idlib. Damasco denunció esa presencia y aseguró que la misma impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.
acl/fm