Debemos ser prudentes, la evolución del brote pudiera traernos sorpresas, lo cual ya ha ocurrido en cada fase de la pandemia, declaró la funcionaria a la cadena Franceinfo.
Chene señaló que la contagiosa variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 domina en el 95 por ciento de los casos, por lo que pudieran aumentar las hospitalizaciones en suelo galo, aun cuando es menos propensa a provocar formas graves de la enfermedad.
Más temprano, el epidemiólogo francés Arnaud Fontanet estimó que el peor escenario de la Covid-19 se aleja en el país, con el pico de la enfermedad ya dejado atrás en la Región Parisina.
El descenso ha comenzado, el pico de contagios pasó en días recientes, al menos en la Región Parisina, y deberá ocurrir lo mismo un poco más adelante en el resto de los territorios, subrayó a France Inter el miembro del Consejo Científico, un órgano asesor creado por el gobierno tras la irrupción de la pandemia, en marzo del 2020.
Salud Pública Francia registró hoy 102 mil 144 nuevos contagios, una cifra por debajo de la media de más de 300 mil infectados diarios de la última semana, disminución atribuida al cierre de laboratorios los domingos.
Respecto a los hospitales, confirmó 25 mil 776 personas ingresadas, 889 más que las registradas ayer, y tres mil 913 pacientes en cuidados intensivos, 61 más.
En cuanto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 289, mientras reflejó una elevada tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico de la Covid-19 de un 22,8 por ciento.
acl/wmr