Además el gobierno declaró obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos aquí, donde la agresiva pero menos mortal variante Ómicron infectó al 17 por ciento de los casos activos ahora.
Datos de las autoridades sanitarias indican una incidencia por cada 100 mil habitantes “relativamente baja” en los últimos siete días (374); pero en cuanto al índice de mortalidad el país ocupa el tercer puesto dentro de la UE.
El 80 por ciento de los hospitalizados aquí por la Covid-19 no completaron el ciclo de inmunización y un tercio de ese total se encuentra en estado grave, según informó el Ministerio de Sanidad.
Mañana reabrirán los gimnasios, las piscinas, los hoteles y los locales de ocio nocturno, y podrán celebrarse bodas y funerales, aunque sólo para quienes fueron inmunizados con las tres dosis de la vacuna.
En las últimas 24 horas el país registró unos 20 mil nuevos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, aunque se estima que los contagios reales son más del doble.
La situación hospitalaria califica como controlada, con mil 660 pacientes hospitalizados, 17 por ciento en estado grave, según las autoridades de salud.
mem/ehl