En reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento y control de esa pandemia, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, se conoció sobre irregularidades en esas instalaciones en la provincia de Granma (oriente), uno de los territorios con la situación epidemiológica más compleja del país.
De acuerdo con la televisión nacional, Marrero comunicó que la población informa sobre la existencia de problemas similares en centros de aislamiento de Pinar del Río, Mayabeque, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Guantánamo y la Isla de la Juventud. En ese sentido, indicó a las autoridades de esos territorios atender personalmente la situación para garantizar el servicio, buen trato, la higiene y limpieza requeridos.
Durante el encuentro, los gobernadores de La Habana, Santiago de Cuba y Artemisa informaron sobre la situación epidemiológica en esas provincias, donde es alta la dispersión del virus en la mayoría de sus municipios.
Este jueves en Cuba se reportaron 689 casos positivos a la Covid-19, lo que eleva a 64 mil 414 el acumulado de contagios en el país, mientras fueron dadas de alta 828 pacientes para llegar a 60 mil 378 recuperados.
jf/evm