En la sesión participaron el presidente de este órgano, Esteban Lazo, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Según el portal web de la Asamblea, el proyecto de ley De Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, persigue establecer el marco jurídico en función de la protección del derecho de toda persona a adquirir nutrientes de forma sana y adecuada.
A su vez, dijo el ministro de la Agricultura, Ydael Pérez, regula la organización de los sistemas locales que articulan la producción, transformación, comercialización y consumo de víveres.
La propuesta recoge también precisiones relativas a la calidad e inocuidad de los alimentos, la prevención y reducción de las pérdidas y desperdicios de los recursos, la educación nutricional, la comunicación social en este tópico, y los mecanismos de evaluación y control.
De igual forma, el Consejo de Estado acordó que los parlamentarios analicen en la próxima sesión del legislativo cubano el proyecto de ley De Protección de Datos Personales.
La disposición normativa pretende establecer los elementos correspondientes a los derechos de los titulares sobre su información personal y su ejercicio, así como al tratamiento de esta por parte de individuos o entidades públicas y privadas.
De acuerdo con el titular del Ministerio de Justicia, Oscar Silvera, el documento pretende contribuir a la promoción, fomento y difusión de una cultura de protección a dichos datos en la sociedad.
Ambas normativas aparecerán en el sitio web de la Asamblea Nacional para su estudio por la población y su enriquecimiento con los criterios emitidos mediante correos electrónicos que se habilitarán con este fin.
Durante el ejercicio, Lazo expresó que el presente año tiene grandes retos para el trabajo del Consejo de Estado y señaló que el cronograma legislativo será el más intenso en comparación con etapas precedentes.
msm/cgc