La noticia del grave incidente la víspera en la estación de La Rosière, en los Alpes, generó inquietud en su país natal y en muchas partes del mundo, para convertirse en pesar esta tarde con la confirmación por su familia del deceso del dos veces ganador del César, equivalente galo del Óscar estadounidense.
El fallecimiento se produjo en un hospital de la suroriental ciudad de Grenoble, a donde fue trasladado ayer en helicóptero.
Ulliel encarnó a Manech en 2004 en la cinta Largo domingo de noviazgo, que le valió al año siguiente el César por mejor actor esperanza, galardón que repitió en 2017 en la categoría de actor masculino con la cinta Solo el fin del mundo.
En Hollywood y a escala internacional se dio a conocer en 2007, al interpretar al siniestro doctor Hannibal Lecter en el largometraje Hannibal, el origen del mal, precuela de la saga del personaje inmortalizado por Anthony Hopkins.
Próximamente Ulliel se verá en las pantallas en su último papel, la miniserie Moon Knight, basada en personajes de Marvel Comics.
El nativo de la Región Parisina también sobresalió como modelo en campañas publicitarias y en la Semana de la Moda de París.
Rolling Stone, Variety, The Hollywood Reporter y otros medios del mundo del espectáculo y la cultura se hicieron eco de la muerte del talentoso actor y de su corta, pero exitosa carrera.
mem/wmr