De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, los 20 integrantes del grupo son estudiantes del Instituto de Diplomacia y Relaciones Internacionales (IDRI), de Cabo Haitiano, ansiosos por hacer realidad este viaje, suspendido dos años por la pandemia de Covid-19.
Como parte de su estancia, prevista hasta el próximo martes, los visitantes realizarán trabajo voluntario en áreas agrícolas del campamento.
De igual forma, participarán en conferencias relativas al sistema político en Cuba y al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace casi seis décadas.
El programa también incluye una visita al Centro Fidel Castro Ruz y encuentros con profesores y alumnos del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.
El politólogo Rosana Guercy, coordinador de la brigada, agradeció la acogida del campamento y calificó de valioso antecedente los positivos resultados del primer grupo.
“Estamos muy satisfechos por las jornadas de aprendizaje en Cuba, así lo confirman los testimonios de admiración de los estudiantes”, comentó.
Asimismo, aseguró que el IDRI se siente como una institución cubana por el intercambio cultural, de conocimientos y valores que profundizan los vínculos históricos de hermandad entre ambas naciones.
Cerrará el ciclo de la brigada un tercer grupo que arribará a La Habana el 1 de febrero, el cual traerá además una donación de materiales para el campamento internacional “como muestra de solidaridad, amor y amistad”, señaló Guercy.
msm/cgc