En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario subrayó que el recorrido ha permitido dialogar en los barrios, conversar con productores e intercambiar con jóvenes universitarios.
“Tenemos un gran pueblo y estoy convencido de que saldremos adelante”, escribió Díaz-Canel en la plataforma digital.
La visita a #SanctiSpiritus nos ha permitido dialogar en los barrios, conversar con productores, intercambiar con jóvenes universitarios. Espacios todos donde #CubaVive y resiste de manera creativa. Tenemos un gran pueblo y estoy convencido de que saldremos adelante. pic.twitter.com/7XfEqnladQ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 21, 2022
Después de tres días de trabajo la evaluación en Sancti Spíritus del cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista (PCC) concluirá hoy.
La víspera el jefe de Estado sostuvo un encuentro con expertos e investigadores de la Universidad José Martí Pérez y de otras instituciones, donde llamó a potenciar aún más el papel de la casa de altos estudios en la implementación del sistema de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación.
Jóvenes líderes de varios proyectos de investigación expusieron los resultados del empleo de las fuentes renovables de energía y la producción de alimentos a favor de la soberanía alimentaria.
Sobre estas iniciativas, enmarcadas en las proyecciones del trabajo del PCC, el presidente cubano convocó a seguirlas fomentando a partir de las experiencias y los saberes adquiridos.
El mandatario estuvo también en el barrio Agramonte, una de las 43 comunidades vulnerables de la provincia, donde instó a generar espacios para la recreación sana de niños y jóvenes, involucrar a la población en todo lo que se haga y lograr que las entidades enclavadas en los barrios se responsabilicen con lo que en ellos sucede.
Según informó el sitio web de la Presidencia de Cuba, Díaz-Canel dijo en dicha enmarcación que la prosperidad “la vamos a alcanzar trabajando entre todos”.
Más allá de reparar en lo físico, insistió en que hay que ir a lo espiritual, a solucionar problemáticas sociales, a trabajar con las familias que tienen alguna disfuncionalidad, con los que tengan situación de vulnerabilidad.
Además, pidió a los vecinos hacer control popular, “que todo lo que se propuso y en lo que se está trabajando, ustedes lo controlen, para que los pocos recursos que tenemos se utilicen bien, para que no haya desvíos, para que llenemos de belleza la comunidad».
mem/lrg