De acuerdo con el director técnico, Thomas Christiansen, el desafío del próximo 27 de enero en San José será de vida o muerte para permanecer en los puestos que dan un cupo de la octagonal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), donde los tres primeros lugares clasifican directo.
Según las reglas, el cuarto lugar tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.
En videoconferencia por dar positivo a la Covid-19, el técnico danés dio a conocer la convocatoria para los próximos compromisos y aseveró que ante los ticos esperan hacer un resultado muy positivo.
Costa Rica tiene grandes jugadores, no han sacado los resultados deseados, pero si no les tenemos respeto cometemos un error grande. Hay que ir a allá a jugar de tú a tú e intentar ir por la victoria, concluyó.
En el octagonal final, Panamá marcha en el cuarto lugar con 14 puntos, por abajo de Canadá (16), Estados Unidos (15) y México (14).
Completan el grupo de la eliminatoria Costa Rica (9), Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3).
Después de visitar a Costa Rica, la Roja jugará como local ante Jamaica el 30 de enero y tres días después, el 2 de febrero, irá a México.
“Me gustaría ganar los tres puntos contra Costa Rica porque dejaríamos una distancia de ocho tantos a falta de cinco jornadas”, afirmó Christiansen, quien también aspira a vencer a Jamaica y dar lo mejor de sus pupilos ante México.
Plantilla:
Porteros: Luis Mejía, José Calderón, Orlando Mosquera, César Samudio.
Defensas: Fidel Escobar, Jorge Gutiérrez, Michael Amir Murillo, Eric Davis, Jiovany Ramos, Azmahar Ariano, Andrés Andrade, Harold Cummings, Roderick Miller y César Blackman.
Medios: Cristian Martínez, Aníbal Godoy, Abdiel Ayarza, Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, César Yanis, Edgar Yoel Bárcenas, José Luis Rodríguez, Freddy Góndola, Alfredo Stephens y Cristian Quintero.
Delanteros: José Fajardo, Gabriel Torres, Rolando Blackburn e Ismael Díaz.
rgh/ga