El mandatario, quien regresó la víspera al país, elogió ante la prensa la participación del país en dicho evento y la consideró como muy exitosa y altamente beneficiosa por la cantidad de negocios alcanzados, los cuales fueron estimados en dos mil millones de dólares.
La visibilidad dominicana en la capital española fue notable, así como los resultados de la apretada agenda cumplida por el jefe de Estado y la delegación que lo acompañó.
Durante la visita Abinader se reunió con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y sostuvo encuentros con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y con hoteleros que tienen importantes inversiones en el país.
En total hubo 27 reuniones con inversionistas turísticos, turoperadores, líneas aéreas, cadenas hoteleras y líneas aéreas, así como firmas de acuerdos, como por ejemplo el suscrito con el Grupo Piñero con un financiamiento sostenible de hasta 200 millones de dólares.
Además, los rubricados con el turoperador de Polonia Rainbow Tours y las aerolíneas, española Iberia y la alemana Euro Wings.
También tuvo encuentros con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y otras actividades en la misión diplomática de su país en tierra española.
Por otra parte, en estos últimos siete días continúa siendo noticia la Covid-19, la cual tiene muy preocupados a las autoridades sanitarias ante la ola de contagios de los últimos días y a la espera de que crezcan.
Este sábado el Ministerio de Salud Pública reportó cinco mil 769 nuevos casos y seis defunciones, el número más alto de muertos de los últimos días, en momentos en que existen 32 mil 680 casos activos.
rgh/ema