Los pupilos del técnico Ralph Hasenhuttl comenzaron delante muy temprano con un gol de Kyle Walker-Peters en el minuto siete y debieron aguantar el embate de los citizen durante todo el partido hasta que Aymeric Laporte igualó las acciones en el 65.
El City ahora suma 57 puntos y aventaja en 12 al Liverpool, que tiene dos juegos menos y enfrentará al Crystal Palace mañana domingo.
Por su parte, el otro equipo de Manchester, el United, venció 1-0 al West Ham y consiguió hilvanar dos victorias consecutivas por primera vez desde diciembre que le permiten tomar una bocanada de aire en el campeonato.
Lo que parecía un magro empate a cero terminó en triunfo para los dirigidos por Ralf Rangnick gracias al gol de Marcus Rashford en el minuto 90+3.
Los Red Devils llegaron a 35 puntos y se encuentran muy cerca del último puesto con acceso a Champions, que ocupa precisamente el West Ham (37).
La fecha sabatina también dejó las victorias por la mínima de Aston Villa sobre el Everton y de Newcastle ante Leeds, así como de 2-1 del Wolverhampton sobre el Brentford.
gas/rps