El Ministerio de Estado en Asuntos de Gestión de Desastres del país centroasiático señaló que se entregaron ayudas de emergencia a los afectados y se trabaja intensamente para evitar más calamidades, reflejó la agencia de noticias The Khaama Press.
Enayatullah Shuja, adjunto de la referida cartera, dijo que cientos de personas quedaron varadas en varias carreteras debido a la nieve y las operaciones de rescate siguen en marcha.
Apuntó Shuja que trabajan con diferentes agencias de ayuda para entregar asistencia de emergencia a los necesitados.
El gélido invierno y las intensas nevadas agravan la crisis humanitaria de la población de Afganistán, que se debate en medio del desempleo, el hambre y la sequía.
Desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán, Afganistán necesita ayuda internacional urgente.
El grupo armado fundamentalista radical islámico conquistó Kabul en agosto de 2021, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación militar y más de dos billones de dólares en gastos bélicos, con saldo de miles de civiles muertos.
Después de la aparatosa retirada estadounidense, Afganistán está más pobre que hace dos décadas, con alrededor de 23 millones de habitantes atenazados por el hambre.
jf/abm