Disfrutamos de un magistral concierto en la jornada final del 37 Festival Internacional Jazz Plaza, que selló el triunfo de la música, la solidaridad y los más elevados valores humanos, expresó en su cuenta de Twitter el mandatario.
En otro tuit, el Presidente catalogó de conmovedora la historia del músico, sobreviviente a la Covid-19, quien durante la velada expresó su agradecimiento por la colaboración entre médicos de la nación norteña y su país de origen para salvarle la vida.
Acompañado por la orquesta Habana Jazz, el coro Entrevoces y la banda de estudiantes del conservatorio Amadeo Roldán, Herrera también compartió la escena con la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta de su director titular Enrique Pérez y la conductora estadounidense, Marlene Pauley, invitada por primera vez al certamen.
Como ferviente defensor del diálogo entre los pueblos, el artista radicado en Minnesota llegó a La Habana con una carga solidaria compuesta por insumos médicos e instrumentos musicales que fueron a manos de los estudiantes del sistema de enseñanza artística de la isla.
El músico protagonizó dos de los más de 15 conciertos efectuados en cuatro sedes de la capital cubana durante el Festival, certamen que abrió el calendario de eventos en la isla y tuvo presencia en formatos presencial, online y a través de la señal de la televisión nacional.
Músicos de nueve países participaron en la cita musical, que bajo estrictos protocolos de salud, contempló seis intensas jornadas de homenajes, clases magistrales, presentaciones discográficas y conciertos en vivo.
gas/chm