Este martes concluye el plazo de apelación establecido por ley y aunque no se han manifestado, es de esperar que el abogado de Ángel Rondón, el otro sancionado en el juicio, y los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa hagan lo mismo.
En este último caso, se desconoce si apelarán contra todos los procesados o solo en el caso de quienes fueron descargados.
En el juicio concluido el pasado 14 de octubre contra los imputados en el caso de la constructora brasileña, fueron condenados solamente Rondón y Díaz, el primero a ocho años de privación de libertad y el segundo a cinco.
Y quedaron absueltos Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, para quienes se dispuso levantar la medida de coerción en su contra y el cese de toda orden de inmovilización de fondos y cancelación de cualquier oposición a sus bienes.
Los acusados en el mencionado juicio fueron juzgados por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.
acl/ema