En reunión del consejo de coordinación gubernamental para la lucha antiCovid-19, la directora del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) señaló que cerca del 90 por ciento de esos pacientes contrajeron Ómicron en el país.
Durante el encuentro, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comunicó que la nueva variante del virus es dominante en esta capital, aunque la cepa Delta se mantiene presente, provocando que la enfermedad adopte su forma grave y el mayor número de las hospitalizaciones.
Indicó que el número de personas conectadas a ventiladores en esta ciudad no aumentó en las últimas dos semanas, reportó la agencia de noticias TASS.
Según Sobianin, se prevé que el incremento de la incidencia del coronavirus continuará en esta capital durante otras dos semanas. “La situación en Moscú continúa evolucionando de acuerdo con el escenario europeo. Vemos una progresión aritmética del aumento semanal en la incidencia de la Covid-19”, explicó.
Significó que en los últimos 15 días el aumento fue cinco veces superior a los valores de finales de diciembre y en una semana alcanzó los cien mil.
“Estas son grandes cifras, y la carga en el sistema médico, principalmente en la red ambulatoria, comienza a crecer de forma proporcional. El número de ingresos y la carga en las clínicas se ha cuadruplicado», alertó.
El estado mayor nacional para el enfrentamiento a la Covid-19 reportó este martes 67 mil 809 nuevos casos, total que ascendió a 11 millones 241 mil 109, un aumento del 0,61 por ciento con respecto al día anterior.
En las últimas 24 horas, 12 mil 837 personas fueron hospitalizadas a causa de la pandemia, 115 por ciento más que un día antes, cuando se registraron cinco mil 970. La cifra creció en 79 de las 85 regiones del país.
De la cifra de casos registrados ayer, 18 mil 935 fueron detectados en esta capital.
mem/mml