Las autoridades revelaron que, de realizarse, la reunión de cancilleres sería la primera cita presencial a ese nivel desde octubre de 2020, y se llevará a cabo antes de una cumbre de líderes de las cuatro naciones, que Japón planea organizar en primavera.
Se espera que asistan a las conversaciones la ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne; el titular de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi; el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; y el ministro de Relaciones Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar.
La reunión podría cambiarse a un formato virtual dependiendo de la situación de la Covid-19, advirtieron las fuentes.
Entre los posibles temas de la agenda de la reunión se encuentran su cooperación en campos como la seguridad y la economía para lograr un Indo-Pacífico libre y abierto.
También se espera que los ministros confirmen el progreso en su cooperación, acordada en la cumbre Quad anterior en Washington, en septiembre pasado, en la construcción de infraestructura en la región Indo-Pacífico, la utilización del espacio exterior y el refuerzo de la cadena de suministro de semiconductores.
mgt/nvo