United Seychelles desea reiterar su inquebrantable apoyo y solidaridad al pueblo cubano en su decidida lucha para poner fin al prolongado bloqueo inhumano, explicó en el texto.
La fuerza política destacó que a pesar de las dificultades impuestas por las acciones norteamericanas, La Habana presta asistencia a su país en el contexto de la cooperación Sur-Sur, especialmente en el campo de la medicina.
Al continuar su condena por lo que consideró un acto de violación sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano, manifestó su deseo de que Cuba mantenga su ayuda a Seychelles.
‘Que el aniversario de la victoria de Bahía de Cochinos en abril (1961) sea la fuente de inspiración y la combatividad continua de un pueblo libre de las ataduras del capitalismo’, subrayó.
En el comunicado recordó que United Seychelles es el legítimo sucesor del Parti Lepep, el Frente Progresista del Pueblo de Seychelles y el Partido Unido del Pueblo de Seychelles, que siempre ha disfrutado de estrechos vínculos de amistad y cooperación con el Partido Comunista, el gobierno y el pueblo de Cuba.
Igualmente, manifestó que en sus 28 años en el poder nunca vaciló en unirse al resto del mundo para condenar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la mayor agresión económica en la historia de la humanidad que ha tenido lugar durante los últimos 60 años.
mem/ro