La televisión nacional mostró imágenes como desde muy temprano medios de transporte trasladaban las cajas con el producto y los insumos necesarios para materializar esta etapa en las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma) precisó en un mensaje en la red social de Twitter ‘ Abdala hacia el Oriente cubano. La Fuerza de Un País: más protegido, más inmune, más feliz’.
Un grupo de 48 mil voluntarios participarán en el ensayo clínico fase III del candidato vacunal cubano contra la Covid-19 Abdala (CIGB 66).
Desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el inyectable, aprobado por la autoridad regulatoria, es la segunda formulación del país en entrar a esa última etapa de estudios en humanos.
La investigación se llevará adelante en 20 sitios clínicos y 44 vacunatorios de tres provincias orientales: Santiago de Cuba y Guantánamo, en las que se realizó las fases I y II y ahora se suma Bayamo, capital de Granma.
mem/joe
















