En el Stade de la Beaujoire de Nantes, los locales saldrán con un ligero favoritismo en el derbi occidental, frente a un club visitante sin varios jugadores convocados.
Entre ellos los lesionados Romain Faivre y Paul Lasne, mientras otros como Sébastien Cibois, Romain Del Castillo y Youssouf Badji no están aún en forma.
Los Canarios marchan novenos en la Ligue1 con 32 puntos, cuatro más que el Stade Brestois, situado en el puesto 13, al que vencieron 3-1 en la última edición del duelo, el 22 de septiembre en el propio escenario.
Mañana continuarán los octavos de final en el torneo de eliminación directa con cuatro partidos, dos de ellos entre equipos que no compiten en la principal liga gala: AS Nacy Lorraine-Amiens y Toulouse-FC Versalles 78.
Por su parte, Reims acogerá al Bastia de la Ligue2, mientras Olympique de Marseille y Montpellier protagonizarán un interesante encuentro en el Vélodrome marsellés.
El domingo la Copa de Francia tendrá los choques Lens-Mónaco y la visita del Saint-Etienne al Bergerac Périgord de la cuarta división, y el lunes el campeón defensor y favorito PSG recibirá en el Parque de los Príncipes de esta capital al Nice, en el partido más esperado de la fase de 16.
acl/wmr