El ajuste de carga eléctrica, como se le denomina localmente a los cortes programados de electricidad, se implementará de momento hasta las 23:00, hora local, del próximo domingo.
La disminución en la capacidad de generación se debe, según un comunicado corporativo al efecto, por el cierre forzoso de cinco unidades generadoras en la central Medupi como resultado de carencia de carbón debido a las fuertes lluvias en la zona de Lephalale anoche.
Esa área, recuerda el portavoz de Eskom, Sikonathi Mantshantsha, experimentó 65 milímetros de precipitaciones, lo que se sumó a las limitaciones causadas por las anteriores provocadas por la tormenta ciclónica Eloise durante las últimas dos semanas.
Eskom asegura haber dispuesto planes de contingencia y desplegado recursos adicionales para hacer frente a las fuertes lluvias en las áreas de Mpumalanga y Limpopo.
Los equipos técnicos trabajan arduamente para volver a poner en servicio estas unidades lo antes posible, añade el comunicado.
Como se comunicó anteriormente, acota Mantshantsha, Eskom ejecuta el mantenimiento técnico programado durante este período y, por lo tanto, el sistema seguirá restringido, y el riesgo de pérdida de carga seguirá siendo elevado.
mgt/mv/gdc
















