lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Culpan a ejecutivo de la UE por mala administración de vacunas

Bruselas, 28 ene (Prensa Latina) La defensora del pueblo de la Unión Europea (UE), Emily O'Reilly, declaró hoy que la Comisión ejecutiva del bloque comunitario (CE) es culpable de "mala administración" de los fármacos antiCovid-19.

La política de origen irlandés recomendó al ente comunitario realizar una búsqueda de los mensajes de texto entre la CE y la farmacéutica Pfizer relativos a la compra de inmunizantes.

Pero el bloque integracionista negó acceso a esos documentos a un periodista extranjero que solicitó verlos, según O´Reilly.

Ante el hecho la funcionaria dijo que si unos mensajes de texto se refieren a las medidas y decisiones de la UE, se los debe tratar como documentos (…) y la administración regional debe actualizar sus prácticas de conservación de esos escritos.

De su lado la CE dijo que responderá a la defensora oportunamente antes del plazo fijado para el 26 de abril.

La crisis de la Covid-19 puso de relieve la falta de trasparencia que rodea las negociaciones entre la UE y los grandes grupos farmacéuticos para la adquisición de vacunas, según analistas.

Hasta hoy el mecanismo comunitario se niega a revelar cuánto pagó por los miles de millones de dosis adquiridas, bajo el argumento de que los contratos están protegidos por razones de confidencialidad.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.