En la ciudad de Lyon el eurodiputado propuso a los votantes una “República ecológica”, iniciativa enfocada sobre todo en los jóvenes de cara a los comicios que tendrán el 10 de abril su primera vuelta, en los cuales no aparece entre los favoritos, según las encuestas.
Nosotros les decimos con el corazón, con Greta Thunberg y con los jóvenes del mundo: “paren el bla bla bla”, dijo el fuerte crítico de la gestión del presidente Emmanuel Macron, a quien acusa de portar un discurso vacío y de no hacer nada frente al cambio climático.
Jadot expuso la renovación térmica en el sector de la vivienda, la apuesta por el transporte ferroviario, el fin de la venta de vehículos nuevos basados en combustibles fósiles para 2020, el estímulo al uso de la bicicleta y el cierre de los reactores nucleares más viejos cuando sea posible a partir del desarrollo de las energías renovables.
Asimismo, prometió que, de llegar al Palacio del Elíseo, combinará las políticas ecologistas con la justicia social, lo cual traducirá en la construcción de viviendas populares y en la creación de un impuesto a la fortuna con ese objetivo.
“Yo seré el presidente de la ecología y del poder vivir”, afirmó.
A propósito de su programa social, el candidato de Europa Ecología Los Verdes adelantó que contrataría a miles de enfermeros, profesores de los diversos niveles de enseñanza y magistrados.
En las encuestas, Jadot cuenta con hasta un siete por ciento de intención de voto, muy lejos de los favoritos a disputar la segunda ronda, el 24 de abril, el presidente Macron, la ultraderechista Marine Le Pen y la conservadora Valérie Pécresse.
gas/wmr
















