El homenaje tuvo por sede a la calle que lleva el nombre del prócer cubano en la localidad Benque Viejo del Carmen, donde una tarja honra su memoria.
De acuerdo con un comunicado de la embajada de Cuba en en Belmopán, autoridades de Benque, resaltaron el honor que para sus coterráneos representa acoger el tributo al insigne patriota, y agradecieron el apoyo de la mayor de las Antillas a su país en materia de salud, deporte, y educación, en especial mediante becas para la formación de jóvenes beliceños.
Por su parte, el exrepresentante diplomático del país centroamericano ante La Habana, Said Guerra, evocó pasajes de la vida y obra Martí, en la que destacó su labor organizativa de una nueva guerra por la independencia de Cuba, y una notable carrera intelectual.
La embajadora cubana María Caridad Balaguer se refirió a la profunda vocación integracionista de Martí, la vigencia de su ideario en la Revolución Cubana y su humanismo, expresado en los continuos actos de solidaridad de la nación insular con el reto del mundo.
mem/avs