En el Palacio de la Revolución el mandatario sostuvo un intercambio con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), donde abordó temas de la realidad nacional e internacional, y convocó a trabajar de conjunto con los movimientos juveniles de la nación.
Todas las propuestas que ayuden a afianzar el socialismo, la democracia, la participación y el bienestar en Cuba, en defensa de la Revolución, vamos a tomarlas en cuenta, dijo el presidente, según reportó la televisión local.
Convocó, además, a diseñar proyectos recreativos y atender a los jóvenes del sector no estatal de la economía, quienes al decir de Dilbert González, miembro del buró nacional de la UJC, representan más del 30 por ciento de los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.
Los representantes de las organizaciones juveniles hicieron énfasis en la necesidad de potenciar el contacto diario con los estudiantes para conocer sus preocupaciones, entre las que se encuentra el mal estado constructivo de algunas residencias.
El ejercicio de diálogo forma parte de los frecuentes encuentros entre la máxima dirección del país y los distintos sectores de la sociedad, que ha involucrado a economistas, juristas, mujeres, organizaciones políticas y de masas, entre otros.
rgh/lrg