El vicepresidente de gobierno para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, subrayó en el acto inaugural que este evento representa la demostración del renacer de la juventud venezolana, y marca un inicio del año 2022 por todo lo alto para el movimiento atlético del país.
“Hoy Venezuela vive otro día de alegría, de felicidad para el deporte; hemos retomado los Juegos Deportivos Nacionales que permiten mostrar al mundo como avanza nuestro país”, subrayó Maldonado en sus palabras de bienvenida a las delegaciones participantes.
Tras un vistoso despliegue artístico en homenaje a la diversidad étnica y cultural de la nación sudamericana, el encendido del pebetero corrió a cargo del exboxeador Francisco “Morochito” Rodríguez, primer medallista de oro de Venezuela en Juegos Olímpicos.
Los Juegos Deportivos Nacionales tuvieron su última edición en septiembre de 2013, y en esta ocasión repartirán un total de mil 672 medallas (517 de oro, 517 de plata y 638 de bronce) en 48 disciplinas competitivas.
El evento tendrá como sede a 38 instalaciones deportivas ubicadas en Caracas y los estados de Miranda, La Guaira, Lara, Carabobo, Guárico y Yaracuy.
Asimismo, los organizadores implementaron estrictos protocolos de bioseguridad para preservar la salud de atletas y entrenadores en medio de la pandemia de Covid-19.
La justa se extenderá hasta el 12 de febrero y marcará el inicio de la ruta preparatoria de los atletas venezolanos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Mi saludo a los más de siete mil atletas de todos los rincones del país que participarán en la edición XX de los Juegos Nacionales Venezuela 2022. Hoy, su sueño comienza a materializarse rumbo a París”, escribió al respecto el mandatario Nicolás Maduro en su cuenta de la red social Twitter.
“Estamos preparados para ver lo mejor del deporte nacional en esta gran fiesta, rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024”, agregó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.
msm/wup