Según el informe del Ministerio de Salud Pública de la nación antillana, hasta la fecha han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 569 mil 265 cubanos, cifra en la cual se incluyen los convalecientes de la enfermedad a los cuales le aplican una única inyección de la Plus.
De ese total, ya tienen segunda administración nueve millones 347 mil 177 personas y la tercera, nueve millones 13 mil 778.
Además, poseen dosis de refuerzo cinco millones 348 mil 499 cubanos, más del 40 por ciento de los habitantes de la nación caribeña.
En total se acumulan en el país 34 millones 278 mil 865 dosis administradas de los inmunógenos propios.
Al respecto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, resaltó la víspera que en la nación se habían superado las 34 millones de dosis de las colocadas en el territorio nacional.
“Cuba tiene el 93 por ciento de su población vacunable (es decir, aquellos sin ningún problema de salud y con todas las posibilidades para recibir los productos nacionales) con esquema completo y el 58.9 por ciento con la cuarta inyección de refuerzo. Nuestro pueblo está cada día más y mejor protegido”, destacó.
mem/cdg