De acuerdo con el sitio digital Cubacine, el ciclo quedará inaugurado con el filme Grand Hotel (1932), de Edmund Goulding, que contó con un «reparto de excepción con la presencia de la mítica Greta Garbo», devenido un símbolo de la cinematografía de la época.
La jornada comprende previas proyecciones de ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano y la película Los 400 golpes (1959), con la cual el realizador François Truffaut se estrenó en el séptimo arte, legando así un símbolo del cine francés y el primer trabajo de la serie dedicada a su personaje Antoine Doinel.
El largometraje que Marcel Carné ofreció como tributo al teatro: Los niños del paraíso (1945), también ocupará la gran pantalla para reflexionar sobre el tema de la libertad del artista contra la opresión, tomando por contexto el turbulento París de 1830 y la estricta vigilancia de los censores alemanes.
Los espectadores podran disfrutar de Cleopatra, «interpretada por Claudette Colbert en una película que narra la historia de la conocida reina de Egipto, la cual sería nuevamente filmada en 1963 por Joseph L. Mankiewicz con Elizabeth Taylor en el rol protagónico».
El recorrido fílmico concluye con el filme Amor sin barreras (West Side Story original), realizada en 1961 por Robert Wise y Jerome Robbins como una adaptación del musical de Broadway inspirado en Romeo y Julieta, que arrasó en los premios Oscar con triunfos a
Mejor película, dirección, intérpretes secundarios, sonido, edición, fotografía, dirección artística y vestuario en color.
Las proyecciones de las mencionadas están previstas a partir de mañana 2 de febrero y hasta el dia 6 en el capitalino cine 23 y 12, siempre a las 17:00 horas.
mem/yrv