De acuerdo con el titular de la Cciap, José Ramón Icaza, el programa denominado “#TePropongoPanamá” cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional Pro-Valores Cívicos y Morales de Panamá y el Comité Ecuménico e Interreligioso del Istmo,entre otras instituciones.
Es una campaña dirigida a todos los panameños sin distinción con la finalidad de promover el positivismo y la cultura de tomar la iniciativa por el bienestar común, precisó.
Icaza subrayó además que para el gremio empresarial el desarrollo económico y social es tarea de todos, y constituye un compromiso genuino sumarse al esfuerzo de mejorar la calidad de vida en un ambiente de concordia, paz social y vigencia plena de la democracia.
“#TePropongoPanamá”, estaba prevista para comenzar en 2020, pero lo impidió el auge de la pandemia de Covid-19, explicó.
Entre los mensajes propuestos para esta campaña están los que incentivan acciones positivas de cuidar el país, una patria linda y honesta, educarte y hacerte productivo.
Figuran además textos para promover el turismo, trabajar con certeza, exportar cultivos y respetar la nobleza, para lo cual cuentan con el apoyo de medios de comunicación, empresa privada por televisión y redes sociales.
El pasado año ,la nación canalera enfrentó una cadena de hechos de sangre que desbordaron a las autoridades ante una espiral de violencia ligada al pandillerismo.
En enero pasado, el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Pino, presentó ante la Asamblea Nacional (Parlamento), un proyecto de ley que busca establecer una política criminológica en la República.
El instrumento es clave para el análisis, desarrollo, implementación y ejecución de planes y programas que ayuden a prevenir la conducta delictiva, así como herramienta científica, sostenible en el tiempo, alejada de la política sectorizada, señal{o.
oda/ga