Carapaz, del equipo británico Ineos y tercero en el Tour de Francia 2021, intervendrá en la competición gala con la mirada puesta en los principales lides del pedal en el mundo y la responsabilidad añadida de liderar a un plantel que sufrió la grave lesión del colombiano Egan Bernal.
Además del ecuatoriano, el polaco Michal Kwiatkowski y el doble titular del mundo en contrarreloj el italiano Filippo Ganna tomarán la salida este miércoles por el conjunto del Reino Unido.
En la prueba gala sobresalen pedalistas de la talla del neerlandés Bauke Mollema (Trek), el francés Thibaut Pinot (Groupama), el belga Greg Van Avermaet (Ag2r) y el español Jesús Herrada (Cofidis).
Uno de los planteles que seguro animará la competición será el Kern Pharma español, compuesto por el pedalista de ese país Francisco Galván, quien terminó tercero recientemente en el Gran Premio francés La Marsellesa, sus compatriotas Martí Marquez, Ibon Ruiz y Pau Miquel, el neerlandés DannyVan der Tuuk, el colombiano Daniel Mendez y el ruso Savva Novikov.
La Estrella de Besseges comenzará con una larga etapa de 198 kilómetros y perfil ondulado, apto para los esprinters, y luego tendrán dos exigentes segmentos, marcados por subidas y bajadas constantes, y más tarde llegará el tramo reina en la cuarta fecha, que tendrá un final en alto tras un ascenso de cinco mil metros.
La prueba francesa concluirá el domingo con una contrarreloj de 11 kilómetros en la localidad de Ales.
rgh/am
















