El arribo del primer lote del inmunizador pediátrico, negociado por el Gobierno mediante contrato con ese laboratorio, permitirá cumplir con el programa para niños de cinco a 11 años, añadió el Ministerio de Salud.
La remisión del millón de dosis al país austral por la farmacéutica, prevista entre el 14 y 19 de febrero, se dividirá en lotes fraccionados, declaró a ABC Cardinal la directora de Vigilancia Sanitaria, María Antonieta Gamarra.
Según la experta, esa forma de traslado con frecuencia semanal de los inyectables responde a la logística de conservación en temperaturas muy bajas que requiere el fármaco producido por Pfizer.
La intención del Gobierno es lograr, previo al inicio de las clases presenciales, un alto índice de vacunación en la población infantil frente a la Covid-19, sobre todo ante la rapidez del contagio de la variante ómicron.
Paraguay recibió el 28 de febrero un lote de 500 mil dosis de la vacuna china Coronavac, donadas por Brasil, con la que emprendió el día 31 la inmunización de ese sector etáreo.
El ministro de Salud, Julio Borba, explicó la aprobación por el Gobierno de las vacunas para esta campaña infantil, tras experiencias remitidas por Chile, que realizó desde diciembre la inoculación de ese sector.
mgt/apb
















