En diálogo con Prensa Latina, José Conde, residente en Alemania; Ada Galano, en Italia; y Danilo Campos, en Francia, definieron la propuesta -la cual coordinan junto a compatriotas en Austria, España, Grecia y Reino Unido- como multidimensional, ya que incluye un canal en YouTube, aporta a las acciones solidarias con el país caribeño y organiza eventos.
“Aquí lo único que no hacemos es hablar mal de la Revolución”, acotó Campos para resumir la voluntad de los impulsores de la iniciativa de trabajar en defensa de su patria y de apoyarla ante múltiples desafíos, desde el bloqueo que le impone Estados Unidos por más de seis décadas hasta la pandemia de la Covid-19.
De acuerdo con el equipo de trabajo de Juntos X Cuba, la plataforma también brinda espacios para que se divulguen proyectos y acciones a favor de la isla, como donativos, actividades de la campaña Puentes de Amor, la solidaridad internacional y otras.
Nacimos en octubre de 2020 como una continuación de la labor de los cubanos residentes en Europa y sus encuentros, y nuestro objetivo es abordar los diversos temas con creatividad, entre ellos la situación del país, la historia, la cultura y la ciencia, comentó Conde.
En ese sentido, Galano insistió en la importancia de realizar propuestas amenas y serias en el programa que transmiten cada viernes por la red YouTube, en el cual muestran videos, realizan entrevistas y debaten con los internautas, siempre sobre la base de argumentos.
Una de las secciones novedosas del canal es el Detector de Mentiras, creada para desenmascarar con ideas y elementos concretos y probados las falsedades que se lanzan en las redes sociales contra Cuba.
Conde, Galano y Campos subrayaron la visión de Juntos X Cuba de seguir creciendo, sin apostar a que aumenten por aumentar los seguidores, y sí a que se sumen personas dispuestas a aportar en los debates y a contribuir con el acompañamiento a la isla.
Tenemos otros proyectos, como realizar eventos para avanzar hacia una coordinadora o un movimiento que acoja a los cubanos residentes en Europa y hasta en el mundo, para hacer realidad el nombre de la plataforma, señalaron.
oda/wmr