Según la entidad de reciente creación, el líder de La Francia Insumisa y aspirante al Palacio del Elíseo por tercera vez en su carrera política cuenta con un 13 por ciento de las intenciones de voto, respaldo superior al reflejado por estudios de opinión previos.
Clúster 17 mostró a Mélenchon apenas un punto porcentual por detrás de la conservadora Valérie Pécresse y 1,5 de los ultraderechistas Marine Le Pen y Éric Zemmour, mientras el presidente Emmanuel Macron sigue cómodo en su condición de favorito, con un 22,5 por ciento.
El diputado y político de izquierda centra su campaña electoral en prioridades sociales, entre las que mencionó esta semana el combate a la indigencia y la lucha por una vivienda digna.
De acuerdo con los resultados del barómetro, los candidatos mantienen estabilidad en el espacio de sus electores potenciales.
Sus realizadores advirtieron además sobre el poco interés que las presidenciales parecen despertar en la población, al menos por el momento, con un fuerte riesgo de elevada abstención.
msm/wmr
















