En declaraciones a Prensa Latina en ocasión de cumplirse este jueves seis décadas de la oficialización por parte de Washington de esa medida unilateral, Miller aseguró que los británicos amigos del país antillano intensificarán en 2022 sus acciones contra esa política inhumana.
Todos los cubanos han sufrido el impacto de este bloqueo cruel diseñado para estrangular a la economía cubana y que es la causa principal de la escasez de alimentos, medicinas, electricidad y medios escolares, aseveró.
Miller recordó que a pesar de las promesas hechas durante la campaña electoral, el presidente demócrata Joe Biden mantiene las 240 medidas que implementó su antecesor, el republicano Donald Trump, para recrudecer el cerco económico, financiero y comercial contra Cuba.
También, denunció el impacto extraterritorial del bloqueo, el cual, dijo, trata de impedirnos comprar y enviar ayuda a la isla, y destacó que a pesar de esas presiones y amenazas, la CSC logró recaudar 150 mil libras esterlinas (más de 200 mil dólares) para adquirir insumos médicos que ayudaron a los cubanos a combatir la pandemia de Covid-19.
Estamos muy complacidos de poder ayudar en estos momentos difíciles, porque a pesar de los problemas, Cuba sigue siendo una fuente de inspiración, aseveró el director de la CSC.
Al respecto, recordó el envío de más de cuatro mil trabajadores de la salud cubanos a 40 países para luchar contra la Covid-19 y el desarrollo por parte de los científicos de la isla de vacunas autóctonas contra el coronavirus, las cuales, dijo, no solo han salvado incontables vidas en Cuba, sino que representan una esperanza para los países pobres del Sur Global.
msm/nm