El ejecutivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, recordó las seis décadas de permanencia de esa política unilateral y genocida y reiteró su postura de condena.
“Hacemos nuestra todas las denuncias, reclamos, y exigencias que representan la voluntad y el compromiso de los pueblos libres del mundo, en lucha por la justicia, la solidaridad y la paz. Contra el bloqueo a la Cuba revolucionaria, todos juntos. Vamos adelante”, refirió el comunicado.
Este jueves la Red Nicaragüense Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino reafirmó su apoyo al gobierno de la nación caribeña y reconoció los avances de la isla, pese a la imposición de esas sanciones, entre ellos, la erradicación de la pobreza extrema y el hambre.
También señalaron la reducción de la mortalidad de los niños menores de cinco años y el actual enfrentamiento a la pandemia Covid-19, con candidatos y vacunas propias y luego de la implementación, durante la administración de Donald Trump, de 243 nuevas medidas.
La agrupación recordó, asimismo, las constantes agresiones de Washington y el impacto del cerco para las familias de cubanos residentes en el exterior, al constituir una medida violatoria de los derechos humanos y dificultar la comunicación, viajes, visas y reunificación.
oda/dgh