Hasta el momento ha sido aplicado en unas 160 personas en el Policlínico Universitario Raúl Sánchez del municipio Pinar del Río, a unos 170 kilómetros al oeste de la capital, refirió la entidad en su cuenta de Twitter.
Desde finales del pasado enero, dicha elaboración se aplica en ese territorio a convalecientes de la enfermedad de entre 19 y 80 años de edad, con al menos dos meses de alta epidemiológica y que no hayan recibido anteriormente algún otro inmunógeno.
Actualmente atraviesa por su ensayo clínico fase II, cuyo objetivo es evaluar su seguridad e inmunogenicidad e involucra a 928 voluntarios.
Según estimó recientemente el presidente del Grupo Eduardo Martínez, este candidato vacunal podría alcanzar lo que hasta el momento ha sido imposible: cortar definitivamente la transmisión del coronavirus.
A cargo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Mambisa ya demostró su seguridad e inmunogenicidad pues el 78,5 por ciento de los sujetos vacunados mostraron respuesta de anticuerpos a nivel de mucosas, puerta de entrada del virus SARS-CoV-2, informó oportunamente Miladys Limonta, gerente de proyectos de vacunas antiCovid-19 del centro gestor.
rgh/ifs