Durante el acto de recepción de la carga, en esta capital, la subdirectora de Política Comercial con Europa del Mincex, Nélida Guerra, señaló que la contribución al sistema nacional de salud es expresión de las excelentes relaciones de amistad y colaboración mantenidas entre ambas naciones.
El gesto solidario tiene un especial valor en las complejas condiciones que enfrenta el país, por el impacto de la pandemia y del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla desde hace más de seis décadas por Estados Unidos, dijo la funcionaria de acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias.
De igual forma, ratificó la voluntad de seguir trabajando para potenciar y diversificar los vínculos entre Cuba y Hungría.
Mientras, Király Zsolt, encargado de Negocios de la embajada húngara en Cuba, precisó que existen varios proyectos entre ambos países y señaló los esfuerzos de las partes para materializarlos.
Durante la emergencia mundial por la Covid-19, varios gobiernos y asociaciones amigas enviaron ayuda a Cuba, y según cifras oficiales, en 2021 la nación caribeña recibió cerca de 135 donaciones desde 40 naciones, sobre todo con insumos médicos y alimentos.
jha/cgc