lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian campañas contra Cuba en Parlamento Europeo

La Habana, 4 feb (Prensa Latina) Los grupos de extrema derecha pretenden imponer en el Parlamento Europeo la agenda de Estados Unidos contra Cuba, aseguraron eurodiputados de visita en esta nación caribeña.

Así expresaron en conferencia de prensa en esta capital Sira Rego, vicepresidenta del grupo La Izquierda del Parlamento Europeo, y Manu Pineda, vicepresidente del grupo de amistad con Cuba en ese órgano legislativo.

Ambos forman parte de un grupo de nueve europarlamentarios de izquierda que cumplimentan una visita oficial a la nación caribeña por invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Al respecto, Pineda señaló que la extrema derecha insiste en desatar campañas contra Cuba al igual que en otros momentos lo han hecho contra Venezuela o Nicaragua, siguiendo los patrones de la política estadounidense.

Sin embargo, evitan discutir sobre las violaciones de derechos humanos y masacres que ocurren en Colombia, ni sobre la situación de miles de migrantes que tratan de llegar a Europa o sobre cómo solucionar la situación de millones de niños que hoy duermen en las calles en todo el mundo, “y ninguno de ellos es cubano”, dijo.

Añadió que ahora intentan generar una campaña sobre la presencia de niños en las cárceles cubanas, sin tener basamento alguno, pero no hablan sobre los miles de menores que se encuentran presos en Estados Unidos, algunos de ellos condenados incluso a cadena perpetua.

Según explicó Pineda, “en Europa la realidad se ha vuelto irrelevante, no importa lo que es verdad o no, sino el relato que se monta” en algunos medios de comunicación y redes sociales.

Al respecto, advirtió que el gobierno de Cuba no tiene que demostrar que no hay niños en las prisiones cubanas, sino que quienes lo acusan de ello deben presentar las pruebas que lo confirmen, lo cual -aseguró- no han podido hacer.

Por su parte, Sira Rego señaló sobre el tema que determinadas campañas de la derecha europea están montadas a partir de rumores y noticias falsas (fake news).

Expresó que Cuba es objetivo de esa propaganda porque la isla “representa un movimiento contrahegemónico que no sienta nada bien a los sectores políticos de derecha”, más cuando millones de personas en el mundo ven en la isla un modelo social que constituye una real alternativa.

jha/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.