La conclusión de los torneos regionales arrojó la clasificación de tres elencos en la Eurocopa, cuatro en el Campeonato Sudamericano y cinco en la justa de Asia, para acompañar a los coanfitriones de Polonia y Suecia, y a Dinamarca como vigente titular del orbe.
España, subcampeona de la Euro, Francia (cuarta) y Noruega (quinta) alcanzaron el pasaje mundialista por el viejo continente cuando faltan 17 plazas, repartidas en dos Wild Cards otorgados y 15 cupos en juego en tres eliminatorias.
Seis años después, Brasil volvió a reinar en Sudamérica y en el certamen universal, pactado del 11 al 29 de enero de 2023, estará a la cabeza de los asegurados del área Argentina, Chile y Uruguay.
En Asia, Bahrein, República Islámica de Irán, Qatar, Corea del Sur y Arabia Saudita conquistaron sus pasajes; mientras, Europa definirá otros nueve pasajes durante marzo y abril.
África repartirá cinco en el torneo continental de Marruecos, del 22 de junio al 2 de julio y uno se entregará por el evento de América del Norte y el Caribe, aún sin fecha y sede.
La versión 28 del Campeonato Mundial reunirá nuevamente a 32 selecciones y el sorteo acontecerá en la ciudad de Katowice, Polonia, el 2 de julio entrante.
oda/yma