En un acto efectuado en el Palacio Nacional, encabezado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el presidente de Indotel, Nelson Arroyo, se dio a conocer la iniciativa que será ejecutada a un costo de 80 millones de dólares y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Según las autoridades, el proyecto beneficiará a más de 250 mil hogares de la región sur y la zona fronteriza y consiste en el despliegue de redes de fibra óptica que llegarán hasta los hogares pobres de las comunidades beneficiadas.
Los municipios receptores serán Guayabal, Tábara Arriba, Las Yayas de Viajama y Pueblo Viejo, en la provincia Azua; Los Ríos, en Bahoruco; Las Salinas, Jaquimeyes, Polo, La Ciénaga y Fundación, en Barahona y la Restauración y El Pino, en Dajabón.
Además, Bánica, Pedro Santana, El Llano, Hondo Valle y Juan Santiago, en Elías Piña; La Descubierta, Postrer Río, Mella, Cristóbal, en Independencia; Oviedo, en Pedernales; Los Cacaos, en San Cristóbal; Rancho Arriba, en San José de Ocoa y Vallejuelo y Boechio, en San Juan de la Maguana.
acl/ema