El presidente de la Accrcr, Juan Mesa, indicó a Prensa Latina que la Caravana de la Amistad Costa Rica-Cuba partirá a las 09:30 (hora local), del próximo domingo, de la estatua a León Cortés, en el costado este de La Sabana, en esta capital.
Cubanos residentes aquí y costarricenses solidarios con la Revolución cubana recorrerán en vehículos los céntricos Paseo Colón y la Avenida Segunda portando banderas de Cuba y Costa Rica y pancartas expresando su rechazo al bloqueo de Washington contra La Habana, así como el respaldo al pueblo y gobierno de la nación caribeña, señaló Mesa.
De esa forma, nos sumaremos a similares actividades a realizarse en más de 40 países de todo el mundo bajo el lema Puentes de Amor, NO al bloqueo contra Cuba, para pedirle al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, poner fin a esa política hostil unilateral que dura ya más de 60 años, indicó el presidente de la Accrcr.
Recordó que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba ha sido rechazado anualmente y de manera sucesiva desde 1992 por la comunidad internacional en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Mesa refirió que la idea de sumarse a la caravana surgió al conocer la iniciativa de agrupaciones y movimientos de solidaridad con Cuba en Estados Unidos, Canadá y Europa.
La convocatoria de Europa por Cuba llamó a las movilizaciones el 27 de marzo en Asia, Oceanía, África, América del Sur y Europa.
Un día después será en Norteamérica y Centroamérica, con caravanas, concentraciones, marchas y subida de montañas entre las actividades para exigirle al gobierno estadounidense eliminar el cerco económico contra La Habana.
msm/ale