Sule llegará al club entrenado por Marco Rosey de manera gratis al no renovar su acuerdo con el combinado bávaro, el primer gran fichaje del mercado de fichajes de verano 2022 en la Bundesliga.
El combinado dirigido por Julian Nagelsmann dejará marchar al zaguero, seguido de cerca por Real Madrid y FC Barcelona, a su gran rival en la Liga alemana.
Al más puro estilo David Alaba, el central de 26 años dirá adiós al final de la temporada 2021-2022 aunque su destino no será el equipo merengue.
En cuanto a la oferta presentada por el Bayern Múnich a Sule, el CEO del equipo, Oliver Khan, orecisó que «muy buena», pero el futbolista aspiraba a más.
La contratación de un jugador como Sule, también pretendido por el Chelsea y el Newcastle United, sin costo alguno era una gran oportunidad en el mercado para cualquier conjunto.
Al Bayern de Múnich llegó hace cinco temporadas, procedente del Hoffenheim, a un precio 20 millones de euros. Hasta la fecha, el defensor ha disputado un total de 159 partidos, y ha ganado cuatro títulos de la Bundesliga, una Liga de Campeones de Europa y una Copa de Alemania.
El Borussia Dortmund busca reforzar su zaga en la ventana de verano y en la mira del club aparecen nombres como los del alemán Nico Schlotterbeck, el griego Konstantinos Mavropanos y el danés Andreas Christensen.
rgh/am