En declaraciones concedidas a la emisora local Madina FM, Ameen reveló que 930 mil personas recibieron el esquema completo de inmunización, mientras a tres millones se les aplicó una sola dosis, y consideró muy bajo este porcentaje.
Sobre si llegó la variante Ómicron al país, dijo que el país no dispone de equipos tecnológicos para detectarla y determinar los virus presentes en los infectados.
A su vez, el director de Salud de Damasco, Muhammad Shahrour, dijo en declaraciones a la agencia nacional SANA, que 141 mil residentes de esta ciudad fueron vacunados completamente, mientras 239 mil recibieron una sola dosis.
Dijo que las autoridades intensificaron las campañas de promoción de la vacunación mediante los centros de salud y por medio de equipos móviles que recorren las instituciones gubernamentales, empresas privadas, centros comerciales, mezquitas e iglesias.
Las autoridades de salud anunciaron en su último parte diario que en las últimas horas 89 personas dieron positivo al virus para un total de 52 mil mientras la cifra de fallecidos superó las tres mil.
Siria enfrenta a la Covid-19 en medio de un bloqueo asfixiante y severas medidas punitivas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual impide la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.
El país recibió ayudas de varias naciones amigas como China, Rusia, India, Irán y Cuba, esta último donó 240 mil dosis de sus vacunas nacionales.
rgh/fm