El sondeo realizado con la sociedad Fiducial para los medios Paris Match, LCI y Sud Radio ratificó el favoritismo del presidente en la primera ronda de los comicios, fijada para el 10 de abril, con un 25 por ciento de intenciones de voto, que lo situarían sin problemas en la segunda vuelta, dos semanas después.
La encuesta manejó escenarios de balotaje, como frente a la líder de la extrema derecha Marine Le Pen, a quien otorgó 17,5 por ciento en el primer turno, y contra la conservadora Valérie Pécresse (15,5).
Según la pesquisa, en la reedición de la segunda ronda del 2017, Macron vencería a la ultraderechista por 11 puntos, 55,5 por ciento a 44,5; mientras a Pécresse la derrotaría por 10, 55-45.
Asimismo, proyectó una participación en las presidenciales de siete de cada 10 electores, cifra que contrasta con las preocupaciones sobre un elevado abstencionismo en la cita en las urnas, como los registrados en los comicios de los últimos años.
El sondeo de IFOP-Fiducial confirmó al líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon (10 por ciento), al frente de los candidatos de la izquierda, por delante del ecologista Yannick Jadot y la exministra de Justica Christiane Taubira, ambos con un 4,5, del secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel (3,5) y de la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo (2,5).
rgh/wmr