El conjunto santiaguero conectó 11 imparables, entre ellos los vuelacercas del jardinero izquierdo Ariel Benavides, el antesalista Adriel Labrada y el primera base Eric Marlon Serrano, para vencer a los cienfuegueros en siete entradas y llegar a ocho triunfos frente a dos fracasos.
Por la ofensiva de las Avispas, el receptor Nelson Batista bateó de 2-2, con dos anotadas, y el camarero Dasiel Sevila de 3-2, un triple, una anotada y otra remolcada.
Además, Labrada empujó tres anotaciones con su cuadrangular, líder en el departamento de bambinazos con cuatro, y pisó el plato en una ocasión y Benavides también remolcó tres carreras y anotó dos.
Para los derrotados, el inicialista Pavel Quesada ligó de 2-1, un doblete, el único extrabase de su equipo en el partido.
Desde el montículo el triunfo recayó en el abridor Ediasbel Valentín, quien en cuatro episodios y dos tercios solo aceptó cuatro hits, ponchó a tres cienfuegueros y otorgó igual cantidad de boletos para conquistar su primera victoria del torneo.
Con la derrota cargó el iniciador Abel Campos, al tolerar cuatro carreras limpias y cuatro indiscutibles en dos episodios.
Los restantes serpentineros cienfuegueros Pedro Mesa, José Andrés Córdova y Marlon Muñoz permitieron tres anotaciones inmaculadas los dos primeros y el tercero, dos.
Ahora las Avispas aventajan en medio juego a los Huracanes de Mayabeque (7-3) y en 1,5 a los Cocodrilos de Matanzas (6-3).
acl/am