De acuerdo con el sistema eliminatorio, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) del continente tendrán sus lugares de acuerdo a su posición por equipos en los Campeonatos Panamericanos de Guayaquil 2021 y Bogotá 2022.
Los cuatro primeros lugares en la clasificación por puntos asegurarían cinco plazas, mientras, cuatro cupos obtendrían los puestos del cinco al nueve y tres del 10 al 14.
El otorgamiento de boletos es calculado de la sumatoria total de puntos obtenidos por los halteristas en los dos campeonatos continentales.
La nación sede de la justa multideportiva panamericana ya tiene presencia segura con cinco exponentes en el sector masculino e igual número de mujeres.
Según, el Comité Ejecutivo de la FPLP, en base de las solicitudes de los CON se asignarán un boleto en damas y otro entre varones.
El torneo Panamericano de Mayores de levantamiento de pesas de Bogotá acontecerá del 22 al 30 de julio entrante, en el cierre de los pasajes hacia la justa multideportiva de Santiago de Chile en 2023.
acl/yma