A finales del mes pasado, la tasa de incidencia de la enfermedad se situaba por encima de tres mil, en sintonía con una media de contagios diarios que superaba con holgura los 300 mil.
En las últimas 24 horas también disminuyó la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico, que pasó en ese lapso de un 28,6 a un 27 por ciento, según la fuente oficial, después de superar en enero un 30 por ciento.
La situación en los hospitales experimentó un ligero retroceso, ya que aumentaron tanto la cantidad de ingresados como la de pacientes en cuidados intensivos por la Covid-19, algo inusual desde hace semanas, ya que la cifra de enfermos graves ha venido decreciendo de manera sistemática.
De acuerdo con Salud Pública Francia, están hospitalizados 33 mil 447 seres humanos, 420 más que ayer, y tres mil 622 reciben atención en cuidados intensivos, 45 más.
Respecto a los decesos, la entidad lamentó 417, que elevaron el total de víctimas fatales a 132 mil 923 en casi dos años de pandemia.
En cuanto a los nuevos contagios, señaló 46 mil, lo cual responde al cierre de laboratorios el domingo, ya que el promedio por jornada de los últimos seis días se situó en 270 mil.
La cantidad de casos es otro indicador con notable mejoría en febrero, con una tendencia sostenida a la disminución, al pasar de 416 mil al comenzar el mes a 155 mil la víspera.
acl/wmr